TAREA NOVIEMBRE 4 DE 2015

Observa el video y luego responde las preguntas en una hoja de block para entregarle a la profesora.

1. Qué es el Sistema solar?

2. ¿Cuáles son los planetas terrestres?

3. ¿Por qué los planetas lejanos se llaman jovianos?

4. ¿En cuál planeta viven los seres humanos? Dibújalo.

5. ¿Cuál es el único planeta que tiene anillos a su alrededor? Dibújalo.

6. ¿Cuáles son los planetas enanos?

PERIODO:  4                  AREA:  Ciencias              CICLO: 1                             GRADO:  1°                 TIEMPO PLANEADO:      30                       AÑO: 2015           

DESARROLLO

TEMATICO

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                       ESTANDAR

COMPETENCIA: Registro el movimiento del Sol, la Luna y la tierra

 en un periodo de tiempo y su relación con  el día y la noche.

INDICADORES DE DESARROLLO

Fenómenos naturales y los seres vivos:

·        Día.

·        Noche.

·        Clima. (formas de vida)

·        Calendario: Día, semana, mes año

 

El universo:

·        El sol.

·        La luna.

·        Rotación.

Traslación

-Observación y descripción  de  láminas representativas del día y la noche.

-Videos sobre fenómenos naturales (día, noche, clima)

-Análisis del funcionamiento y organización del calendario.

.-Experimentación con los movimientos de rotación y traslación.

-Conversatorios acerca  del universo: el sol, la luna, las estrellas.

-Realización de maquetas representando el universo.

-Trabajo en equipo.

-Consultas.

-exposiciones.

Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para

aproximarme a ellos.

SABER

HACER

SER

-Comprende fenómenos naturales como el día y a noche, los movimientos de rotación- traslación  y su relación con el calendario.

 

-Analiza los diferentes climas y su relación con la formas de vida de  los seres vivos.

-Aplica el conocimiento adquirido sobre el universo.

-Aprecia la constitución del universo, como posibilidad de comprender aspectos vividos en la cotidianidad.